Para refrescarse en los días de verano cuenta con el Pantano de la Aceña, situado a 4 kilómetros del Camping y de paso visitar el pueblo de Peguerinos, un bonito pueblo rústico con casas de piedra y con mucha historia.
Desde el Camping como base se pueden hacer varias rutas, y como el monte es público y permite la libre circulación, se puede llegar a pie a todos los lados sin tener que ir por carreteras.
Por el sur, el municipio contacta con la Comunidad de Madrid a base de contrafuertes que van encajando sucesivamente cauces fluviales de la cuenca del Tajo, siendo el principal receptor el Río de La Aceña, que está embalsado casi a la salida del municipio en el embalse del mismo nombre.
Este río desemboca más adelante, ya en Madrid, en el río Cofio, a su vez afluente del Alberche.
Por último, hay que destacar que, hacia el este, al otro lado de la frontera que forma la Sierra de Guadarrama, se encuentran dos de los municipios fundamentales de la sierra en el lado madrileño: Guadarrama y El Escorial. Al asomarse a esta vertiente desde la cuerda, casi se puede tocar la Cruz de los Caídos.
En definitiva, esta situación privilegiada le otorga a Peguerinos un elevado interés turístico de tradición montañera.